17 SEP 2020 | Institucional
Conexión Monumental
El estadio José Fierro ya cuenta con una fibra óptica que brinda Internet a 300 megas de velocidad.

Septiembre es un mes especial para todos los hinchas de Atlético. No solo por el aniversario y el Día del Hincha, sino también porque es la época del año en la que históricamente se han dado los mayores avances en materia de conectividad a Internet en el estadio José Fierro. 

Ahora, en 2020, a pocos días del cumpleaños 118 de nuestra institución, se habilitó la nueva red en la zona central del Monumental. Alimentada con una fibra óptica de Claro de 300 megas, la misma brindará un servicio de alta velocidad y calidad a los siguientes sectores: 

Planta Alta:  Oficinas de Tesorería / Gerencia / Presidencia

Planta Baja: Sala de Prensa / Vestuarios visitantes / Anti Doping/ Vestuarios locales / Vestuario Arbitro / Oficina del Departamento de Prensa/ Hall de Entrada / Vestuario de Cuerpo Técnico

Sector Plateas: Sector 2 / Cabinas de Prensa

Campo de Juego: Banco suplentes Local /Entrada al campo de juego

El trabajo de diseño de la red, planificación y configuración estuvo a cargo de Pablo Martínez, directivo e integrante del Departamento Prensa y difusión, mientras que el cableado, la conexión e instalación la llevó a cabo Eduardo Nemer

Un poco de historia

Septiembre de 2007: Se inauguró el servicio de Wifi en la zona de cabinas, en forma exclusiva para la prensa. De esa manera, nos convertíamos en el cuarto club a nivel nacional en disponer de este servicio, jugando en ese momento en el Torneo Argentino A. En los años siguiente se fueron mejorando los equipos y el enlace, pero el servicio seguía siendo para las cabinas. Así lo reflejó el diario Clarín en ese momento


Enero 2017: Con motivo de jugar por primera vez la copa Libertadores, se dio un salto de calidad al instalar 3 Hot Spots Ubiquity (puntos de enlace). Se ubicaron dos en el techo del sector 2 de Plateas, para dar cobertura a todas las cabinas y a todas las butacas del sector, en especial a los pupitres para la prensa. El tercero se instaló en zona de vestuarios visitantes, vestuarios de árbitros y sala de anti doping, cumpliendo así con los requisitos impuestos por Conmebol. También se mejoró el servicio contratando un enlace simétrico de 10 megas, según la disponibilidad para ese entonces en la zona del estadio. 

Así fue el debut en Libertadores:



Septiembre 2018: Al inaugurar nuevos vestuarios visitantes, anti doping, sala de prensa y hall de entrada, en la parte baja de plateas del sector 2 se amplía la zona de cobertura del servicio WIFI con la instalación de 2 nuevos Hot Spots de alta potencia. Se comienza a brindar conexión limitada dentro del campo de juego, solo para los periodistas que lo solicitan.

Septiembre 2020: Se da otro salto tecnológico de calidad. Esta vez con la llegada de la fibra óptica, accediendo a un enlace de alta calidad, con velocidades de 300 MB de bajada y 150 MB de subida. Pero también, y no menos importante, con valores muchísimo mejores de jitter y latencia. Estos valores de velocidades y de calidad del enlace permitirán el envío de streaming según sea requerido. También se instalaron 2 nuevos Hot Spots para mejorar el servicio en zona de vestuarios visitante, de árbitro y sala de anti doping, atendiendo a los próximos compromisos internacionales y ajustándonos al protocolo COVID-19 de la Conmebol para la transmisión de fotos y videos desde el campo de juego.
 


Simultáneamente se hizo un rediseño de la red interna del club, mejorando el acceso a Internet de la Oficina de Socios, sector de oficinas contables de planta baja y sector de oficinas en el entrepiso de las Plateas Sector 1-2, para uso de los sectores de Tesorería, Gerencia y Presidencia.

NOTA: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial
FOTO: Nicolás Reynaga
MAIL: [email protected]
TWITTER: @NicolasReynaga