03 OCT 2020 | Primera AFA
Volvió la acción
Atlético disputó dos amistosos ante Central Córdoba de Santiago. Derrota en el primero y empate en el segundo.

La pelota volvió a rodar por el césped del José Fierro y la emoción invadió los miles de corazones Decanos en el primer amistoso del equipo que dirige Ricardo Zielinski.

A cuatro días de cumplir 7 meses sin acción (el último cotejo fue el 7 de marzo), el Deca midió fuerzas con Central Córdoba de Santiago del Estero en dos partidos amistosos. El primero, de 80 minutos (se jugaron dos tiempos de 40) y el segundo de 60 (en dos tiempos de 30)

El encuentro que abrió la jornada finalizó con victoria santiagueña por 2 a 1, gracias al doblete de Sebastián Ribas. El empate transitorio llegó por intermedio de Leonardo Heredia, que tuvo en sus pies la chance de la igualdad definitiva, con preciso remate de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Pese al resultado, el equipo mostró momentos de buen juego, arrinconó a su adversario en busca de un resultado favorable, y generó situaciones claras de gol.

En segundo término, el partido finalizó 1 a 1. El primer tiempo fue con ventaja Decana, gracias al tanto de Maximiliano Acuña en contra. En el complemento, el Ferro alcanzó la paridad gracias al tanto de Leandro Vella.

Síntesis del primer partido
Atlético 1 - Central Córdoba 2

Atlético: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Alfredo Berti.

Goles: PT; 12' Ribas (CC), 26' Heredia (AT) y 36' Ribas (CC)

Cambios: ST; 23' Marcelo Ortiz por G. Toledo (AT), Lucas Melano por Acosta (AT) y Mateo Montenegro por Quilez (CC). 35' Alustiza por Aguirre (AT)

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Barrionuevo
Asistentes: Franco Díaz y Bruno Zaldaño

Síntesis del segundo partido
Atlético 1 - Central Córdoba 1

Atlético: Franco Pizzicannella; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Jonás Romero, Abel Bustos, Hernán Rosales y Matías Alustiza; Lucas Melano y Martín Peralta. DT: Ricardo Zielinski

Central Córdoba: César Taborda; Mauro Barraza, Maximiliano Acuña, Nahuel Banegas y José Luis Fernández; Matías Pato Ríos, Mateo Montenegro, Iván Ramírez y Leandro Vella. Ignacio Barrios y Abel Argañarez. DT: Alfredo Berti

Goles: PT; 12' Acuña (CC) en contra. ST; 1' Vella (CC)

Cambios: En Atlético, Ruiz Rodríguez por Jonás Romero, Kevin Isa Luna por Hernán Rosales, Kevin Nickler por Bustos, Nicolás Laméndola por Peralta, Ibáñez por Pizzicannella. En Central Córdoba, Kevin Mergen por Mateo Montenegro, Ignacio Barros por Maximiliano Acuña, Lucas Brochero por Abel Argañaraz y Emanuel Cuevas por Matías Pato Ríos.

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo