31 AGO 2021 | Otros deportes
¡Desafío internacional!
Daniela, jugadora de e-sports de Atlético, busca ser la representante de Argentina rumbo al Mundial de PES.

Como en aquellas inolvidables noches de Libertadores y Sudamericana, un nuevo desafío internacional se avecina para Atlético Tucumán, aunque esta vez, en otra disciplina. Daniela Arias tiene 28 años y es una de las integrantes del equipo que representa oficialmente al Deca en la Liga Argentina de PES. Ahora, busca convertirse en la representante del país en el regional continental que clasifica al campeonato del mundo. 

Para eso, deberá imponerse en la Final Nacional rumbo al mundial de IESF Eliat 2021 que se disputará este viernes, a las 20. Allí, la jugadora Decana enfrentará a Belén Giunta, de Argentinos Juniors.



“Este es un hecho histórico ya que, por primera vez una mujer estará representando nuestra bandera en un torneo internacional de eFootball PES. La ganadora de esta final jugará el regional de Latam que otorga un cupo al mundial de Israel - Eliat 2021”, explicó Alejandro Dupuy, de la organización de la Liga Argentina de PES.

Desde Moreno, provincia de Buenos Aires, Daniela entrena todos los días y ya palpita el gran partido. “Estoy muy feliz y entusiasmada. Juego desde que era niña y esta posibilidad me ilusiona mucho. Es un gran orgullo representar al Gigante del Norte y tengo mucha ilusión de lograr el objetivo”, declaró en diálogo con el sitio oficial. 

La serie se jugará al mejor de tres encuentros y será transmitida en vivo a través del canal de Twitch de la Liga Argentina de PES: https://www.twitch.tv/ligaargentinadepes

“Espero que la gente del Deca me acompañe en el partido y me haga llegar su aliento. Hace más de un año y medio que juego para el club y lo hago con mucho profesionalismo y respeto, pero también con un gran sentimiento por los colores. Mi abuelo es tucumano e hincha de Atlético y me inculcó el cariño por esta camiseta desde siempre”, concluyó Dani. 

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial