01 SEP 2021 | Fútbol Femenino
¡A la final!
Atlético Tucumán goleó a Amalia por 8 a 0 y jugará la definición ante San Martín, por un lugar en la Región Norte de la Copa Federal Femenina 2021.

Foto gentileza: Evelyn Ybañez

En cancha de San José se disputó el cuadrangular para que dos clubes de nuestra provincia disputen la final por un cupo en la Región Norte y seguir avanzando en el camino a la Copa Federal.

Las Decanas se despacharon con una goleada sobre el Club Atlético Amalia y pasaron a la gran definición con un contundente 8 a 0. Daniela Escasena y Teresa Romano marcaron por duplicado, y los goles restantes fueron de Brenda Albornoz, Bárbara Lescano, Milene Apestey y Camila Juárez

San Martín se quedó con la otra llave, tras superar a San Jorge por 2 a 1 y la definición será con una nueva edición del gran clásico tucumano. Este partido aún no tiene hora ni escenario confirmados, aunque sí fecha: se jugará el miércoles 8 de septiembre.

"Estamos muy contentas, sabiendo que la semana que viene tenemos una final que disputar por la plaza al Regional. Éste era el primer paso y se ganó para afianzarnos para el que sigue, convertimos en cada situación que generamos", comentó la capitana de Atlético, Daniela Escasena, que ya mira la definición desde otro lugar.

"A diferencia de otras finales ante el clásico rival, ésta tiene un premio tan importante como la plaza al Regional. Es una oportunidad que venimos buscando hace mucho y para lo que estamos trabajando. Se dio el primer paso y el segundo es ganar la final el miércoles", cerró la delantera.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5