09 JUL 2016 | Voley
Un paso más cerca
Atlético Tucumán venció a Social Acheral por 3 a 2, en el José Salmoiraghi.

Con mucha entrega y corazón, Las Decanas lograron superar a Social Acheral por 3 a 2, con parciales de 16-25; 25-23; 25-16; 24-26; 15-12, en el partido de ida por semifinales del Torneo Promocional.

El primer parcial comenzó a favor de Social Acheral que tuvo un bloqueo muy bueno y terminó resolviendo 25-16.

En el segundo set, las decanas tuvieron buenos momentos de remate y bloqueo pero la visita descontó e inquietó. Las dirigidas por Luis Leguizamón, lograron sacar ventaja y con el gran desempeño de Carolina González se lo llevaron 25-23.

El tercer set, Atlético demostró que tiene un buen ataque y no perdonó. Yanina Bottoni marcó varios puntos para que su equipo se llevara el parcial 25-16.

El cuarto capítulo fue para el infarto. Atlético tenia contundencia y llegaba al primer tiempo técnico 10-5 arriba. En un momento, Social Acheral logró buen saque y remate para descontar y llegar a 18 iguales. Las Decanas fallaron en el contraataque y les costó el set 24-26.

En el quinto parcial, Atlético terminó el segundo tiempo técnico 10-6 arriba. Social Acheral lastimó con el saque y lo dió vuelta 12-10. Finalmente un gran bloqueo de Bottoni desató el festejo albiceleste 15-12.

EN BUSCA DE LA FINAL

El partido de vuelta por semifinales, que organiza la Federación Tucumana de Vóleibol, se jugará el Lunes 11 a las 20 hs, en Acheral.

EQUIPO: Carolina González (6) Hilda Rosales (13) Mariela Toro (8) Yanina Bottoni (4) Patricia Giménez (7) y Roxana Nuñez (11). Líbero: Daniela Aparicio. Ingresaron: Laura Gómez (3) Mirtha Aldeco (5) Carolina Nieva (14).
DT: Luis Leguizamón.

NOTA: Ruth Godoy