03 ENE 2022 | Primera AFA
Año nuevo, pilas nuevas
Atlético empezó la pretemporada con energías renovadas y caras nuevas. ¡Dale, Deca!

En una jornada que comenzó con sol agobiante y concluyó con las primeras gotas de una tormenta, el plantel profesional de Atlético Tucumán regresó este lunes 3 de enero a las prácticas de cara a la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol argentino.

El entrenamiento, desarrollado en el complejo José Salmoiraghi, tuvo como novedad sobresaliente la asunción de Juan Manuel Azconzábal como DT, junto a su flamante cuerpo técnico. El presidente de la institución, Mario Leito, acompañado por parte de la Comisión Directiva, tuvo a su cargo la presentación del Vasco ante los futbolistas.

Luego, llegó la hora de la práctica. Primero, ejercicios en el gimnasio, a cargo del preparador físico Jorge Funes, y a continuación trabajos en la cancha principal, bajo la supervisión del propio entrenador y sus ayudantes de campo, Raúl Aredes y Ariel Zapata.

Presentación oficial

El mediocampista uruguayo Ramiro Cristóbal Calderón, y el lateral / volante Matías Garay se sumaron al equipo luego de la firma de sus contratos. Son los primeros dos refuerzos adquiridos para este campeonato.

Cuatro casos positivos

Los hisopados realizados en el predio a Leonardo Heredia y Ramiro Carrera arrojaron resultado positivo para covid-19. En el mismo sentido, los futbolistas Daniel Ibáñez y Joaquín Pereyra no se presentaron a entrenar debido a ser casos confirmados de coronavirus.

Entrenamiento diferenciado

Tres futbolistas practicaron al margen del grupo. Tomás Cuello y Augusto Lotti, quienes aguardan definiciones sobre su futuro en el mercado de pases, y Agustín Lagos, que progresa favorablemente en la recuperacion de su rotura de ligamentos.

La agenda de enero

El plantel entrenará en Tucumán hasta el día 15 de enero, cuándo se trasladará a Buenos Aires para completar la preparación. Allí disputará tres cotejos amistosos: frente a Huracán (el 22), Lanús (el 26) y Racing (el 29).

Previamente, el próximo martes 11 de enero, se realizará el sorteo de los grupos y el fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El calendario 2022

Este año, Atlético disputará dos certámenes oficiales de Primera División. En primer término, la mencionada Copa de la Liga, que se jugará entre febrero y mayo, en dos grupos de 14 equipos. Los cuatro mejores de cada zona accederán a cuartos de final e iniciarán el camino en los playoffs para determinar al campeón. Inmediatamente después dará comienzo la Liga Profesional de Fútbol, que se disputará en el formato todos contra todos, a una sola rueda, debiendo el Decano enfrentar a 27 adversarios.

Cabe señarla que ambas competencias suman puntos para la tabla anual, que determinará las clasificaciones a copas internacionales, y para la tabla de promedios, que determinará los dos equipos que perderán la categoría.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga