02 MAY 2022 | Polideportivo
Folclore decano
El Complejo José Salmoiraghi tendrá una nueva actividad basada en las danzas tradicionales del país.
Imagen ilustrativa: gentileza diario La Gaceta.

El Club Atlético Tucumán se convertirá en el primer club deportivo del país en tener entre sus disciplinas las danzas folclóricas. A partir de este martes 3 de mayo, todos los martes y jueves a las 19 se dictarán las clases en el complejo José Salmoiraghi. Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 3813926532.

"La iniciativa comenzó por medio del directivo Gonzalo Carrillo y la socia Liz Mulki, quienes están trabajando con la inclusión y las culturas nuestras para que los chicos vayan incorporando y no se pierda una de las razones por la que nos identifican a nosotros los argentinos, que es el folcklore, algo tan lindo y nuestro", expresó la profesora Claudia Toro, quien estará a cargo junto a dos asistentes.

Se pueden sumar a las clases desde los 3 años sin límite de edad. La indumentaria debe ser cómoda (remera blanca y jogging negro) y luego se va a incorporar la bombacha de gaucho.

"El objetivo es que nuestro folclore no se pierda y que la gente se sume y aprenda lo que es nuestro", además explicó que "la técnica es una sola y se trabajará sobre las danzas que están registradas y fueron adquiriendo su aceptación y estilo de acuerdo a cada región de nuestro territorio. Son danzas avaladas por el conservatorio Albistur, por el cual se otorgará un título a nivel nacional, el cual da puntaje docente", subrayó.

La inscripción tiene un valor de $200 más la cuota mensual que se abonaría hasta el 10 de cada mes. Las primeras dos clases son sin cargo para alumnos y habrá descuento por familia.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5