Los dobok (indumentaria típica para la realización del taekwondo) se multiplican a lo largo y ancho del césped del Estadio José Fierro. La imagen impacta a todo aquel que la ve por primera vez. Y, por supuesto, tiene una explicación y una historia por detrás.
La formación de los deportistas en nuestro Estadio es parte de una actividad organizada por la Federación Tucumana de Taekwondo, que está festejando los 55 años de esta disciplina en Argentina.
Por este motivo, el presidente, Adolfo Villanueva, convocó a las escuelas de la provincia a nuestro club, con el propósito de armar esta imagen y de esa forma demostrar al mundo la potencia que la provincia está desarrollando en cantidad y calidad de practicantes.
"La Federación Tucumana agradece a tan prestigioso club por facilitar sus instalaciones para poder desarrollar este evento", informaron luego en un comunicado.
El encuentro se concretó el pasado sábado 27 de agosto, y en la ocasión Atlético Tucumán también realizó la entrega de un trofeo al Gran Master, Adolfo Villanueva, como muestra de reconocimiento a su labor por la divulgación del deporte en la provincia. La misma estuvo a cargo del directivo Miguel Ángel Dulor.