15 ENE 2023 | Primera AFA
Saldo positivo
Atlético regresa de Uruguay con sensaciones positivas.

Concluyó este domingo la segunda etapa de la pretemporada de Atlético Tucumán de cara a sus compromisos en 2023. El equipo que conduce Lucas Pusineri participó de la Copa Serie Río de La Plata con un balance positivo al cabo de tres encuentros.

En primer término, el Deca cayó 2-1 ante Universidad César Vallejo, de Perú, y luego superó a Boston River, de Uruguay, y a Estudiantes de La Plata, en ambos casos con disparos desde el punto penal.

El cotejo con los uruguayos finalizó 0 a 0, y el arquero Tomás Marchiori se convirtió en la figura al contener dos remates desde los 12 pasos. Posteriormente, el Gigante del Norte igualó 1 a 1 con el Pincha, y esta vez el golero Luis Ojeda (reemplazó a Marchiori por una dolencia) fue el responsable de garantizar la victoria tucumana, atajando también dos penales.

El goleador de Atlético en esta participación fue Ramiro Ruiz Rodríguez, autor de las dos conquistas en tiempo regular (ante Vallejo y Estudiantes), y la ocasión sirvió además para ver en cancha a algunos de los refuerzos y juveniles que serán parte del plantel profesional en este año.

Finalizado el tercer encuentro, la delegación emprende el regreso a la provincia, donde jugará dos amistosos más antes de dar inicio a su participación oficial.