05 MAR 2023 | Institucional
Luces Monumentales
Atlético Tucumán renovará por completo el sistema lumínico del Estadio José Fierro.

Más Monumental que nunca, el Estadio José Fierro se prepara para una nueva obra que le dará un importante salto de calidad. La Comisión Directiva del club firmó un contrato con la empresa Synergia It Group para la renovación integral del sistema de iluminación.

Los trabajos comenzarán en abril y terminarán a fines de mayo, e incluirán la instalación de luces de tecnología led de alto rendimiento, de 1200 watts de potencia, que cuentan con un sistema de lentes de apertura geométrica desarrollado especialmente para campos deportivos, que permiten irradiar energía para lograr la intensidad necesaria para la alta fidelidad en las transmisiones televisivas.

"Las actuales luces de hidrógeno halogenado generan muchísimo calor y consumo, por lo que ahora vamos a tener un cambio total. El consumo se reducirá entre un 65% a 70%, y contará con una consola que permitirá preparar shows sobre el campo de juego, tal como se hace en los mejores estadios del mundo. Además, sobre la fachada de calle 25 de mayo se colocarán luces celestes y blancas para embellecer nuestra casa", anunció el tesorero de la institución, Martín García, en diálogo con el programa "La Previa", que se emitió este sábado por Atlético TV, en la antesala del duelo ante Banfield.

Tras realizar una importante inversión, Atlético Tucumán llegó a este acuerdo con una destacada compañía que realizó este trabajo en estadios como Independiente, Huracán, Godoy Cruz y el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, entre otros.

El ingeniero Rubén Pozzo, gerente de Synergia It Group, destacó por su parte que "la irradiación será superlativa y elevará en un alto grado la calidad de la visual de los espectadores y de la imagen televisiva. Estará a la altura de los mejores estadios del país".