27 SEP 2023 | Institucional
Emoción y alegría
Atlético celebró sus 121 años en una jornada para la historia. 

Una fiesta celeste y blanca se vivió este miércoles 27 de septiembre en las inmediaciones del Estadio José Fierro, donde la gran familia Decana se dio cita para celebrar el 121 aniversario de la fundación de nuestra institución.

En primer término, se inauguró la nueva señalización de la zona de plateas, donde cada uno de los seis sectores homenajea a destacados ex presidentes de nuestra institución.

Sector 1: Agenor Albornoz
Sector 2: Arturo de la Vega
Sector 3: Julio César Ramos
Sector 4: Isauro Silva
Sector 5: Alberto Valentié
Sector 6 : Juan Pidutti

En la ocasión, familiares y conocidos de cada uno de ellos tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con los presentes, honrando su recuerdo y enalteciendo su legado de amor por nuestros colores. 







Posteriormente, se produjo la esperada inauguración del "Paseo Monumental", una muestra fotográfica que repasa la historia del club en 15 fotografías que inmortalizan momentos emblemáticos de la vida Decana, desde la histórica consagración como Campeón de Campeones de la República, en el año 1960, hasta las páginas más actuales, que encuentran a nuestro primer equipo compitiendo al más alto nivel nacional y continental. 





La fiesta se complementó con una nueva edición de la "DK Feria", la feria de emprendedores Decanos que organizan las agrupaciones "Mujeres CAT" y "Somos Tucumán". Los stands de artesanías le dieron un colorido especial a la jornada, invitando a toda la familia a pasear por nuestra casa y brindar por un nuevo año de vida.





Actos protocolares

La jornada del aniversario comenzó con un emotivo homenaje en el mausoleo donde desacansan los restos del fundador y primer presidente del club, Agenor Albornoz. La Comisión Directiva hizo entrega de una ofrenda floral, y recordó su trascendental aporte para construir los cimientos de nuestro club. 

En horas de la tarde, en tanto, se celebró una misa de acción de gracias por el aniversario, en la Iglesia de la Merced. 



NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Nicolás Reynaga
MAIL: [email protected]
TWITTER: @NicolasReynaga