29 SEP 2024 | Institucional
¡Campeón de Campeones!
Atlético Tucumán cerró los festejos por el 122 aniversario con el reconocimiento de Campeón de Campeones de la República Argentina de Primera División (1960).

Tras el éxito de la DKFeria y la oficialización de los pasajes Hugo Ginel y Atlético Tucumán, nuestra institución coronó literalmente en la cena por el Aniversario 122.

Mediante una resolución, la Asociación del Fútbol Argentino reconoció a Atlético Tucumán como Campeón de la República de Primera División, título obtenido ante el Club Sportivo y Recreativo en Quequén de Oriente. Aquel 30 de enero de 1960, el Decano le ganó por penales 5 a 3 luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Este importante anuncio lo hizo el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien junto a nuestro presidente, el Dr. Mario Leito, hicieron entrega la Copa de Campeones a dos glorias de nuestro club, Hugo Ginel y Gregorio "Goyo" García.

La Comisión Directiva, socios, hinchas, empleados de la institución, jugadores y ex jugadores, celebraron este hecho histórico para todo el pueblo Decano, entonando con fervor "Dale campeón, dale campeón".

Por último, destacamos la presencia del vicegobernador, CPN Miguel Acevedo; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Dra. Rossana Chahla; Juan Luis Oreliano y Juan Giannecchini, presidente y directivo, respectivamente, de El Quequen.

Hoy más que nunca, ¡ARRIBA LOS CORAZONES!

NOTA: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán