16 AGO 2019 | Otros deportes
Pensando en Dakar
Las chicas de gimnasia artística de nuestra institución se preparan con la ilusión de estar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El pasado miércoles, el equipo de la nueva disciplina del club, gimnasia rítmica, participó del "Campus Proyecto Dakar 2022"

Con la profe Silvina Sosa a la cabeza, quién desde que llegó a Atlético no para de hacernos crecer en este deporte, viajaron a Córdoba con el objetivo de aprender y capacitarse.

"El campus estaba orientado solo a niñas nacidas en el 2007, ya que estás gimnastas en 2022 tendrán 15 años y podrán representar al país en los Juegos Olímpicos de la juventud que se realizarán en Dakar. Fue muy valioso, se capacitaron a profesoras y deportistas y se realizaron pruebas referentes al deporte", comentó la profe en diálogo con el sitio oficial.

"El señor Molinari (padre del gimnasta Federico Molinari) fue el coordinador general y en el área de gimnasia rítmica la coordinadora fue nada menos que Vanina Lorecife, entrenadora de Celeste Arcangelo, la primera gimnasta argentina que nos representó en un Juego Olímpico. Las únicas tucumanas fuimos nosotras y estamos muy felices de contarlo al público. Una experiencia única", añadió.

Las chicas que quieran sumarse a practicar este deporte en Atlético pueden concurrir al Complejo Ojo de Agua los lunes y miércoles a las 18 horas.

Nota de Fiorella Figueroa.-

NOTA: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán