15 AGO 2020 | Primera AFA
Entrando en ritmo
El preparador físico Alfonso Meoni analizó la primera semana de entrenamientos del plantel profesional.

El regreso a las prácticas no fue el habitual para el primer equipo de Atlético Tucumán. Con un estricto protocolo sanitario, trabajando en grupos y con una parte del plantel aún cumpliendo cuarentena, el pasado lunes comenzó la pretemporada luego del parate como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Los primeros seis días el equipo entrenó en el complejo José Salmoiraghi, siempre en turno matutino, y este domingo tendrá por primera vez una jornada libre de descanso.

"Ha sido una semana positiva, iniciamos los trabajos de adaptación de una manera progesiva, apuntado a trabajos preventivos y de fuerza", resumió el preparador físico Alfonso Meoni, en diálogo con el sitio oficial del club. 
 



En este sentido, el uruguayo resaltó que "se hicieron trabajos físicos técnico y de potencia aeróbica, todos de carácter individual y con frecuencias intermitentes y fraccionadas". 

Pero además de la ejercitación y la adaptación, nuestros jugadores volvieron a encontrarse con la pelota. "En los trabajos técnicos con balón al principio se sintió la falta de actividad, pero a medida que fueron pasando los días se fue notando una mejoria y una soltura en cada uno de ellos", indicó el profe. 

Por último, informó que "tenemos un grupo de jugadores cumpliendo su primera semana de aislamiento, atravesando una situación que es difícil porque el encierro te provoca un deterioro físico y psicológico, pero estamos en contacto permanente y trabajando de una manera especial con cada uno de ellos. Esperamos que puedan salir de la mejor forma posible y ponerlos a punto cuando los tengamos a disposición", concluyó. 

NOTA: Rodolfo Gerez Cardozo
MAIL: [email protected]
TWITTER: @rodygerez
FOTO: Departamento de Prensa Club Atlético Tucumán
MAIL: [email protected]
TWITTER: @ATOficial