27 OCT 2020 | Institucional
Atlético: Inclusión y equidad
El Departamento de Equidad y Género es, formalmente, parte de la vida institucional de Atlético Tucumán.

Este martes 27 de octubre, en un acto que se llevó a cabo en la sala de conferencias del estadio José Fierro, se oficializó la creación del Departamento de Equidad y Género del Club Atlético Tucumán, que tiene como finalidad lograr que en nuestra institución exista inclusión genuina y por supuesto, no haya lugar para la violencia de género.

Esto se buscará mediante constantes capacitaciones y acciones que buscarán generar conciencia sobre un tema muy importante para todos.

De la presentación participaron el presidente Mario Leito, el vice Enrique Salvatierra, la directiva Liz Mulki, quien tendrá a su cargo el departamento, y Maria del Carmen Cuyi Carrillo, titular de la Secretaría de La Mujer. Además, a través de la plataforma Zoom, dijeron presentes autoridades de dos ministerios nacionales: el de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el de Turismo y Deportes. Ellas son: Guillermina Gordoa, directora Nacional de Políticas de Genero, María del Valle Aguilar, Directora Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, Martha Linares, Directora Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, e Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.

En un día histórico para Atlético Tucumán, y para el extenso equipo de trabajo, del cual también forman parte integrantes de la Subcomisión de Mujeres.

"Esto es un gran compromiso, además de plantearnos objetivos claros y concretos, la oficialización nos lleva a querer pasar barreras nunca pensadas. Firmar un convenio de colaboración ante el estado provincial y nacional, nos abre un abanico de opciones para dar respuestas a casos que se pudieran presentar y colaborar así ante la sociedad sobre la prevención y erradicación de la violencia”, expresó Liz Mulki tras el acto.

“Vamos a implementar medidas de prevención, realizar talleres para concientizar la problemática de distintos tipos de violencia, orientar y asesorar en todos los ámbitos de nuestra institución", anticipó.

También adelantó una de las primeras medidas para accionar el trabajo: aplicar la Ley N° 27. 499, denominada también Ley Micaela, para capacitar en género a todos los empleados de distintas áreas, dirigentes y deportistas.

En un día tan especial no podía faltar la presencia y la palabra de una gestora y participe fundamental en el nacimiento del Departamento de Equidad y Género: Daiana Valle, coordinadora y responsable de todo lo que pasa en el fútbol femenino de Atlético Tucumán.

"Me siento muy orgullosa, es uno de los logros que veníamos buscando, tanto en lo personal como en lo institucional. Ojalá siga creciendo cada día más el club con igualdad. Ahora mi objetivo principal es capacitar a las chicas sobre la creación de este espacio y su finalidad", contó.

Sin dudas, el 27 de octubre de 2020, será una fecha para recordar y celebrar muy gratamente, porque abre caminos hacia la verdadera inclusión en pos de hacer aún más gigante al Decano.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5